sábado, 29 de junio de 2013

En las afueras de la aldea


Tras el paso de algunos días Mérida llevo a su nueva amiga a recorrer las calles, tenían algunas cosas que hacer antes de que Céltica pudiera presentarse en la corte, pues era bien sabido en toda la comarca que la reina era muy exigente a la hora de elegir a sus damas de compañía, sin embargo; cuando el rey las elegía no solo era para que la reina tuviera mas damas, sino para que el pudiera satisfacer su placeres, y Mérida no estaba dispuesta a dejar que su compañera entrara a la corte por mandato del rey sino de la reina en persona.
Para Céltica todo era nuevo, desde los hermosos tejados hasta la gran variedad de cosas que había en aquel lugar: el mercado, los pozos, la iglesia y el palacio.
Ahí... Va... la hermosa chica que llego del bosque, la que fue encontrada en la playa, la que nadie conoce y a la que más de uno mira con extrañeza, no tiene la calidez del resto de las personas, pero es más hermosa que cualquier mujer que el sol de aquella aldea ha visto, va... ahí probándose telas inmensas para que el sastre confeccione hermosos vestidos para ella, conociendo de compras en el mercado, conociendo de fruta y de carne, conociendo la vida tan sedentaria de los humanos, viendo como estos se asfixian en su rutina, buscando en los burdos rostros de los hombres a aquel por quien tanto ha pasado, esperando reconocer a los demonios de aquel hombre que la habían arrastrado hasta esta aldea.... Maravillada por todo lo que su amiga humana le enseña en aquella aldea que parece la cosa más hermosa que la mujer del bosque ha visto, tan diferente del lugar de donde proviene, tan diferente de ella; espera con ansia la aparición de aquel misterioso hombre que desconoce y espera volver a ver... Ahí va la delicada extraña de la aldea, la chica de la que muchos ya han comenzado a hablar...

3 comentarios:

  1. Hola!
    Quería pasar a invitarte a mis nuevas dos entradas. Estuve ausente durante un largo tiempo y esta vez quiero recuperar el tiempo perdido, espero que te pases por el blog y me comentes que te parece, esta vez una entrevista a una gran escritora Sheyla Drymon, y el debut de una nueva banda de rock experimental. A ver que te parecen ;)

    morsinamore.blogspot.mx

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ha llegado, a ver que aventuras le esperan en el palacio!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. espero yo también que la reina la acepte y no el rey.. a ver si encuentra a su hombre..

    ResponderEliminar

Lo que la brisa y el viento dicen