lunes, 17 de diciembre de 2012

Sirena

Ella cantaba bajo las aguas, pronunciaba unas extrañas palabras... lenguaje incomprensible, ¿Qué era todo eso que ella balbuceaba?... vanidosa y orgullosa, seduciendo a todo aquel que se le ponía en frente, se proclamaba la reina de aquellas aguas a la orilla del bosque, celosa de la ninfa que sin esforzarse era aun mas bella, celosa de su canto que era excelso  celosa de sus piernas, resignada a tener solo una aleta, canta cada vez mas fuerte esperando ser escuchada por aquel centauro de las colinas, que vigila a la chica de las dos piernas, ¡Oh pobre desdichado y mal correspondido!
Sirena... si ella espera que la aquella chica de canto sutil, que respira aire y que camina erguida tome una decisión inteligente y se marche, pues aunque su canto es aun mas hermoso, no logra ser rival para el canto de aquella mujer acuática  que cuanto macho lanza ella logra seducir... sirena, mujer de doble filo, cual la viuda negra del inframundo ahoga a todo aquel que quiere besarla.
Ahí, entre los juncos, la chica de las dos piernas, hija del mismo rió en que vive la sirena observa y escucha el canto de la mujer de la aleta dorada, sin resentimiento ni envidia, ella no quiere nada de lo que la mujer acuática persigue, ella solo quiere escapar, explorar aquel bosque, insegura aun no se decide a marcharse, pero quiere irse, quiere volar, quiere mas que solo soñar, no le aflige lo que la mujer con cuerpo de pez pueda hacer o deshacer, a ella no le importa, le es completamente indiferente... 

8 comentarios:

  1. Sabes... disfruté esta entrada, aunque no fue específicamente por el relato expresado. Es decir; es lindo, pero el probable trasfondo de la historia, eso fue lo que me agradó.

    La rivalidad de género entre las dos doncellas de voz armoniosa, donde a primer instancia una parece ganar el premio (un centauro) pero la otra no parece sentir la derrota.

    Volviendo al trasfondo... tiene mucho de ti, estoy seguro de eso. Como escritor percibes esa esencia del autor, al momento de plasmar su propia vida en las letras.

    Una forma de expresar su realidad, una forma de crear una fantasía que al final resulta un verdadero lienzo en blanco, que sólo TÚ eres capaz de llenar de color.

    Los tres personajes recurrentes... La ninfa poco parecida a ti, que por cierto es Celta (me recuerda al tarot, jeje); la sirena despiadada, la que es una mala persona y toma entre sus garras al noble caballero; y por último el centauro, no es un mitad hombre mitad bestia, no, es un mitad caballero mitad semental.

    El tema es recurrente, me agrada indagar en tu inspiración, en tus deseos de la vida física que plasmas en un mundo más real, el mundo que creas en tus historias.

    Ese mundo de letras... muchas veces compartí el sentir.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan gustado mis relatos y me encanta la forma en la que vez lo que he escrito, debo admitir que aunque cree un mundo de fantasia en base a mi mundo real, si hay algunas cosas que son solo fantasia pero solo es un 3% tal vez, que bueno que lo hayas disfrutado y espero sigas leyendome.

      Por otro lado me cuesta un poco de trabajo entender en que te basas al decir que no me paresco a la ninfa, si la cree presisamente basada en mi, asi es como yo me siento realmente, me parece algo curioso que digas eso :) tal vez porque aun faltan algunas cosas que estan por descubrirse digamos que ni yo se como va a continuar esta historia, ya que en este ultimo par de dias no me ha pasado nada que pueda inspirar un buen relato para continuar... de igual forma gracias por pasarte y nos seguimos leyendo

      O.n

      Eliminar
    2. Jaja amiga, era netamente sarcasmo lo de que casi no se parece a ti, obvio eres tú, lo transmites muy bien. Eso fue lo primero que noté al leerte, principalmente a eso me refería con el trasfondo de tus escritos. Relatas gran parte de ti, y que bueno que te agrade hacer eso ;). Sigue así... sigue así, vas muy bien

      Eliminar
  2. Jaja ok, es solo que es dificil saber cuando es sarcasmo cuando alguien escribe jaja

    ResponderEliminar
  3. siempre hay rivalidades.. pero eso es porque nosotros lo permitimos...

    vive y deja vivir, sin comparar sin intentar ser mejor que el otro.. simplemente fluye, sé tú..

    ResponderEliminar
  4. faaaaa pero queee bueno cuando algo esta bien hecho.. la musica de entrada el cuento este de la ninfa y la sirena da gusto entrar a una pagina asi, para mi q me gustan las fantasias del pasado y el futuro, para mi q sueño con encontrarme con esa ninfa del pasado en este presente decadente, lo oculto lo desconocido,la poesia, las melodias q hacen estremecer el alma, la vida.. el arte carajo el arte!

    ResponderEliminar
  5. faaaaa pero queee bueno cuando algo esta bien hecho.. la musica de entrada el cuento este de la ninfa y la sirena da gusto entrar a una pagina asi, para mi q me gustan las fantasias del pasado y el futuro, para mi q sueño con encontrarme con esa ninfa del pasado en este presente decadente, lo oculto lo desconocido,la poesia, las melodias q hacen estremecer el alma, la vida.. el arte carajo el arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas disfrutado y espero seas un visitante frecuente en mi historia...
      muchas gracias por pasarte

      Eliminar

Lo que la brisa y el viento dicen